background img

El sueño del 0 kilómetro cada vez más lejos

1 mes ago Escrito por
autos OKM
banner

El salto del dólar en lo que va del año provocó una fuerte suba de precios de los 0 km. En mayo, listas de precios se ajustaron tres veces en el mes por la brusca devaluación del peso en esos días. Junio viene en esa línea.

Tal como adelantó Ámbito Financiero la semana pasada, los precios de los vehículos tienen desde este lunes un segundo aumento en el mes. General Motorsy Renault oficializaron un incremento de entre 2% y 4% que se suma al dado a conocer a comienzo de mes. También Volkswagen anticipó a la red de concesionarios un incremento adicional de 5%.

Así fue la evolución del precio de los autos<br>
Así fue la evolución del precio de los autos

Con este doble ajuste, los precios de los 0 km acumulan un salto de más de 8%, un porcentaje similar al que tuvieron en mayo. Es por eso que en los últimos 45 días los autos tuvieron un aumento de alrededor de 17%. Si se toman los valores que estaban vigentes el último día del 2017, la suba de precios supera el 31%.

La devaluación en el mismo período es cercana al 50% por lo que, aún con este incremento, los precios están retrasados respecto al tipo de cambio. El 70% de las unidades que se venden son importadas y de los vehículos que se fabrican en el país tienen alrededor de 70% de piezas que llegan del exterior, por lo que la incidencia de la moneda estadounidense es muy alta. Comparado con la inflación, en cambio, estos ajustes están muy por arriba del aumento del costo de vida.

Algunas marcas todavía no definieron si aumentan los valores de sus productos o esperan a julio. Lo que está claro es que la suba de precios está impactando en la demanda. Junio muestra retroceso de ventas respecto al año pasado.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *