background img

El Senado rechazó la ley de aborto legal

1 semana ago Escrito por
Senado Argentino
banner

El Senado rechazó por 38 votos contra 31 y dos abstenciones el proyecto de Ley de Interrupción del Embarazo que garantizaba el aborto legal, seguro y gratuito.

Tras más de 16 horas de sesión, la media sanción proveniente de Diputados finalmente no logró prosperar en la Cámara alta y fue bloqueada por la negativa de la mayoría de los parlamentarios.

El tratamiento del proyecto, que involucró más de seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la iniciativa, deberá esperar hasta el año siguiente para regresar al debate.

Con fuegos artificiales y humo azul el movimiento por las dos vidas festejó fuera del recinto el rechazo a la legalización del aborto.

Por su parte, un grupo minoritario de los que se movilizaban a favor de la despenalización provocaron incidentes minutos después de conocido el voto de los senadores y fueron reprimidos por la policía de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De los tres senadores misioneros, dos, Maurice Closs y Maggie Solari, votaron en contra del proyecto. Por su parte Humberto Schiavoni, voto a favor.
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · nacionales · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *