background img

El Senado aprobó la restitución de los feriados puentes

2 años ago Escrito por
feriados
banner

Se aprobó este miércoles, casi por unanimidad, el proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres feriados puente por año para fomentar la actividad turística, luego de que el presidente Mauricio Macri los eliminara este año a través del DNU 52/2017.

La iniciativa fue aprobada sin debate y obtuvo 59 votos afirmativos y una sola abstención, del peronista santafesino Omar Perotti, quien no fundamentó su postura.

El texto mantiene la estructura actual de feriados inamovibles y trasladables, pero como novedad autoriza al Poder Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables, que deben coincidir con los días lunes o viernes, cuando haya feriados inamovibles los jueves o martes, para crear fines de semana largos.

Dos ejemplos que reúnen esta condición para 2018 son el 1ro de mayo, Día del Trabajador -cae martes, por lo que el lunes 30 de abril podría ser declarado feriado; y la celebración de Navidad -25 de diciembre- que también cae martes, pudiendo instaurar un feriado el lunes 24.

Los demás feriados inamovibles del año próximo son Año Nuevo -lunes 1ro de enero-; Carnaval -lunes 12 y martes 13 de febrero-; el Día de la Memoria –sábado 24 de marzo-; Jueves y Viernes Santo -29 y 30 de marzo-; el Día del Veterano de Malvinas -lunes 2 de abril- y el aniversario de la Revolución de Mayo –viernes 25-.

La lista se completa con el aniversario de la muerte de Miguel De Güemes -domingo 17 de junio-; el Día de la Bandera -miércoles 20 de junio-; el Día de la Independencia -lunes 9 de julio-; la conmemoración de la muerte de José de San Martín -pasa al lunes 20 de agosto-; el Día de la Diversidad Cultural -pasa al lunes 15 de octubre-; el Día de la Soberanía Nacional -pasa al lunes 129 de noviembre-; y el Día de la Virgen -sábado 8 de diciembre-.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· · ·
Artículos Categorias:
Información General
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *