El Senado aprobó la licencia de Alperovich, denunciado por abuso sexual

El Senado aceptó el pedido de licencia solicitado por José Alperovich, quien fue denunciado por su sobrina, que lo acusa por abuso sexual y violación. El exgobernador tucumano regresó ayer al país y envió la carta horas antes de la sesión.

“Tengo el honor de dirigirme a Usted a fin de ratificar expresamente mi solicitud de licencia”, comienza el escrito que el legislador envió de manera digital a las autoridades del Senado.

Alperovich, que se encontraba de vacaciones en Miami cuando se difundió la denuncia, había enviado otro aviso a la Cámara alta, en el que rechazaba los términos de la acusación y anticipaba su solicitud de licencia por tiempo indeterminado.

“En estos días he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra. La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré a la corta o a la larga ante la Justicia”, sostuvo en la primera carta.

Alperovich justificó su pedido de licencia en la necesidad de “dedicar” su “esfuerzo y tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar” su “honor”.

Si bien al tomarse licencia el senador continuará teniendo fueros (lo que le da inmunidad de arresto), esta condición no impide que la causa judicial siga su curso hasta la sentencia, mientras no exista un impedimento de otra índole.

El senador y ex gobernador de Tucumán fue denunciado la semana pasada ante la Justicia por violación en reiteradas oportunidades por una sobrina de 29 años que se desempeñó como empleada del Senado bajo su mando.

Tras la denuncia, el Senado activó el protocolo de protección a las víctimas de la violencia laboral y de género y separó a la trabajadora del despacho de la senadora Beatriz Mirkin, compañera de bloque de Alperovich, en el que prestaba servicios al momento de radicada la denuncia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *