background img

El semillero de la orquesta cierra la temporada

2 semanas ago Escrito por
Taller-Parque Conocimiento
banner

El Parque del Conocimiento invita al Concierto Clausura de los Talleres Permanentes de Cuerdas y Vientos. La cita es mañana a las 19 en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita.

Perfilado como uno de los grandes semilleros de la provincia, los pequeños y jóvenes músicos de los Talleres Permanentes de Cuerdas y Vientos cierran el ciclo 2017 luego de un intenso año de formación.

Los Talleres Permanentes de Cuerdas y Vientos se desarrollan desde el año 2010 a cargo de los profesores Diego y Andrés Salazar Henning, Oscar Ortellado Sarabia, Claudio Mayorga, Pablo Martínez Castro, Luciano Leo, Nelson Bouzigues y Marcos Rodríguez. Como parte indispensable del proceso de formación de un músico, los integrantes de los talleres se presentarán en distintos ensambles instrumentales para sorprender con la ejecución de las más variadas obras.

Como resultante de la práctica colectiva de los alumnos de los talleres mencionados, se han conformado la Orquesta de Niños, la Orquesta Juvenil y el Ensamble de Vientos, todos con un perfil vocacional y con actuaciones en el Ciclo Sinfónico Juvenil en el Teatro de Prosa, en otras salas de Posadas y el interior de la Provincia. En esta oportunidad, para cerrar el año, ejecutarán obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Peter Warlock, Georg Friedrich Händel y Gustav Mahler, entre otros.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Cultura
banner banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *