background img

El RENATRE capacitó a más de 280 trabajadores rurales y productores de Misiones

5 días ago Escrito por
Capacitaciones junto a la Universidad Nacional de Misiones
banner

Luego de 16 jornadas de formación para 260 trabajadores rurales en la provincia de Misiones, culminaron los 4 módulos de capacitación técnica en yerba mate que llevaron adelante el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y al INYM (Instituto Nacional de Yerba Mate) durante abril y mayo.

A su vez, junto a la UNAM (Universidad Nacional de Misiones) se concluyó la cuarta y última jornada de capacitación en “Introducción a herramientas de informática”, con alrededor de 20 asistentes entre trabajadores e hijos de trabajadores rurales.

Capacitación técnica en la actividad yerbatera
“Los programas y capacitaciones nos benefician a todos, ya que logran un mayor desarrollo personal del trabajador rural, que suma herramientas a sus conocimientos y permite mejorar la producción de las economías regionales”, afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

El ciclo de capacitaciones se dictó en las localidades de Tres Capones, Jardín América, San Pedro y Santo Pipó, y continuará durante junio y julio en las localidades de Oberá, Andresito, San Vicente, Montecarlo. Estas actividades se encuentran dentro del convenio marco de cooperación recíproca firmado entre las instituciones RENATRE, INYM e INTA, que tiene el objetivo de capacitar a los trabajadores rurales de la actividad de yerba mate en las provincias de Misiones y Corrientes.

Capacitación técnica en la actividad yerbatera

Capacitación técnica en la actividad yerbatera

Capacitaciones junto a la Universidad Nacional de Misiones

“Finalizamos la última jornada del ciclo Introducción a las herramientas informáticas, con la presencia de aproximadamente 20 trabajadores e hijos trabajadores rurales. Los participantes se mostraron muy agradecidos con el RENATRE y plantearon la inquietud de la realización de otro curso para dar continuidad a los conocimientos adquiridos”, manifestó la Delegada Wilma Andino.

La jornada se llevó a cabo en la localidad de Apóstoles, en el marco del convenio firmado con la Universidad Nacional de Misiones (UNAM). Al finalizar se entregaron Libretas de Trabajo Rural a 8 trabajadores, se procedió a hacer entrega de los certificados pertinentes y se repartió folletería institucional.

Participaron de los encuentros el Secretario General de la UATRE en la zona, Rubén Alvez, y el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNAM, Ronald Rojas.

El Registro realiza capacitaciones en las distintas provincias para mejorar la producción, colaborar con el desarrollo de las economías regionales, brindar herramientas para la inserción laboral de los trabajadores y difundir las funciones del RENATRE y la normativa que regula el trabajo rural.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
Educación
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *