El protocolo de antipiquetes no se aplicará en Misiones

Los gobiernos de Misiones y de Neuquén ratificaron hoy que no adherirán al protocolo del gobierno nacional. 

Cabe recordar que la semana pasada, el Gobierno nacional advirtió que las fuerzas de seguridad tendrán entre cinco y diez minutos de tolerancia con los manifestantes, que corten calles o rutas antes de desalojarlos, sin necesidad de mediar una orden judicial.

Es por ello que el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, aclaró “a nivel provincial se seguirá trabajando como se viene haciendo hasta ahora, con el diálogo y la intervención de la Justicia si es necesario”.

Asimismo, consideró “el protocolo es nacional y las provincias no tienen ninguna injerencia, es una resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación sobre cómo actuarán en su competencia y en su territorio”, remarcó.

El titular de la cartera de Gobierno provincial explicó que en Misiones, en caso de haber un delito, se dará intervención a la Justicia que “es la que debe actuar”, y remarcó: “nosotros actuamos desde el diálogo, siempre atendiendo a las necesidades y la coherencia de los reclamos que se está cursando. No creemos que el camino sea ir a golpear en una protesta”.

Deja una respuesta