background img

El Papa vuelve a Roma con 12 refugiados sirios de Lesbos

2 años ago Escrito por
francisco en lebos
banner

El grupo viajó en el avión papal con destino a Italia tras la visita del Sumo Pontífice a la isla griega, uno de los centros de la crisis migratoria. “No están solos, no pierdan las esperanzas”, les dijo.

“El papa Francisco ha querido dar un signo de acogida a los refugiados acompañando a Roma en su mismo avión a tres familias, doce personas, de las cuales seis son menores de edad”, indicó el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede.

Las familias sirias se encontraban en los campos de refugiados de Lesbos, antes del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía. Dos de ellas provienen de la ciudad de Damasco y una de Deir Azzor, ambas son zonas ocupadas por la organización terrorista Estado Islámico (ISIS).
La decisión de Francisco, se dio luego de la visita a la zona afectada donde el Sumo Pontífice se manifestó con “profunda tristeza” y pidió que el mundo responda de una forma “digna” para resolver la “catástrofe humanitaria más grave después de la Segunda Guerra Mundial”, según sus palabras.
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
internacionales
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *