El Papa renovó su solidaridad con las víctimas en Siria

El Pontífice dijo sentirse profundamente preocupado y lamentar la falta de corazón en la guerra siria, además de remarcar una carencia de voluntad para alcanzar la paz por parte de los países con mayor peso a nivel global, en una clara alusión a Estados Unidos y Rusia.

“Lamentablemente de Siria continúan llegando noticias de víctimas civiles de la guerra, en particular desde Alepo”, afirmó el Pontífice al pronunciar el tradicional Ángelus dominical desde la ventana del palacio Apostólico del Vaticano, en referencia a la ciudad que se ha convertido en epicentro del conflicto de larga data en el país asiático.

“Es inaceptable que tantas personas impotentes, también tantos niños, deban pagar el precio del conflicto, el precio del corazón cerrado y de la falta de voluntad de paz de los poderosos”, lamentó Francisco.

“Estamos cercanos con la oración y la solidaridad a los hermanos y hermanas sirios, y los encomendamos a la materna protección de la Virgen María”, pidió ante unos 10.000 fieles que lo escucharon en Plaza San Pedro.

De la misma manera, el Sumo Pontífice expresó que siempre estará con Siria en sus oraciones, para después lanzar un llamado a todos los presentes a que rezaran por todos los hermanos y hermanas que habitan en la tierra del conflicto. El religioso terminó por encomendar la protección de los más afectados a la Virgen María.

Deja una respuesta