background img

El Papa recibió a la familia de Santiago Maldonado en el Vaticano

2 semanas ago Escrito por
Papa Francisco-Maldonado
banner

La madre, el hermano y la cuñada fueron atendidos por el Pontífice durante una hora.

“Fue muy cálido, afectuoso y emocionante. Muy lindo, no pensé que me iba a pegar tanto. Más que decirnos algo nos escuchó”, contó Sergio, el hermano de Santiago.

El hermano de Maldonado relató que su mamá le contó a Francisco “quién fue Santiago”. Según dijo, el Pontífice les aseguró que los acompañará en su pedido de verdad y Justicia. “Él está informado de todo. No necesita que vengan a contarle la situación en la Argentina”, agregó en conversación con los medios que lo esperaban a la salida del Vaticano. También, reveló que el Papa les regaló un rosario bendecido a cada uno.

Por su parte, la cuñada de Maldonado, Andrea Antico, aseguró que “Francisco está preocupado por la situación de Santiago, de (el joven baleado) Rafael Nahuel y sus familias”. Y afirmó: “Hablamos de que esto no le vuelva a pasar a nadie más”. La mujer agregó que la reunión no tuvo un tinte político sino espiritual y señaló que, aunque no hablaron de política, sí le informaron cómo está la causa judicial.

Francisco se había comunicado con la familia Maldonado en octubre, a través de una carta que le mandó a la mamá del joven encontrado muerto en el río Chubut. Santiago Maldonado había sido visto por última vez el 1 de agosto, durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
internacionales
banner banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *