El Papa almorzará con 1.500 pobres en el Vaticano

Es parte de la Jornada Mundial de los Pobres, en la primera edición de la jornada instituida el año pasado tras el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

El pontífice invitará a necesitados al Aula Pablo VI del Vaticano a un almuerzo en base a ñoquis con tomate, aceitunas y queso rallado; bocados de ternera con verduras, y polenta y brócoli, con tiramisú de postre, informó el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Antes del almuerzo, 4.000 personas necesitadas, entre ellas refugiados llegados desde distintos países, participarán de la misa que el Pontífice oficiará en la Basílica de San Pedro a las 10:00 horas (6:00 en la Argentina).

Esta será la primera edición de la jornada instituida el año pasado tras el Jubileo Extraordinario de la Misericordia con el lema «No amemos de palabra sino con obras».

Además, desde este martes el dicasterio encargado de la actividad ofrece con carpas instaladas en la entrada de la Plaza San Pedro diversos servicios gratuitos de asistencia médica, incluidos análisis clínicos y especialistas de cardiología, dermatología y ginecología entre otras especialidades.

Deja una respuesta