El MPL no iniciará las clases y convoca a un paro de 72 horas 

Ayer miércoles se realizó en Jardín América, la asamblea del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) con la finalidad de analizar la situación de los trabajadores de la educación y definir acciones ante el grave escenario tanto a nivel provincial como nacional.

Luego del análisis y un amplio debate, la asamblea definió las siguientes medidas:

  • Repudiar el acuerdo que firmó un sector minoritario de los trabajadores de la educación y el gobierno provincial representado por el Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación y el Ministerio de Hacienda
  • No inicio de clases y paro por 72 hs con movilización
  • Apoyar la movilización nacional del 7 de marzo
  • Apoyar el paro internacional de mujeres del próximo 8 de marzo y participar de la movilización de la Multisectorial de Mujeres.
  • Impulsar la mayor unidad en acción para la defensa de nuestros derechos como clase trabajadora. En ese marco, participar de la asamblea de trabajadores el 18 de febrero en Montecarlo.

Además indicaron que asistirán a la reunión de Federación Nacional Docente el 22 de febrero en Capital Federal. Por otra parte, se resolvió proponer al gobierno provincial una discusión en torno a: salario, jubilación e IPS, Convenio colectivo de trabajo, corrupción, paritarias libres y democracia sindical, mayor presupuesto para comedores, bibliotecas y poner fin a la precariedad laboral de docentes, porteros y cocineras.

En este contexto, la agrupación gremial se declaró en estado de alerta y movilización, y pasamos la asamblea a un cuarto intermedio para el día 25 de febrero en la localidad de Jardín América.

Deja una respuesta