Sigo apostando por la fe y la esperanza. Sigo apostando por los sueños y los proyectos que tenemos cada uno de los seres humanos. Los 44 marinos (del ARA San Juan) son un proyecto”, señaló en diálogo por radio La Red, con Luis Novaresio.

Las dramáticas escenas que se vivieron en la Base Naval de Mar del Plata, luego de que la Armada confirmara que se detectó una explosión (Reuters)

Sepúlveda destacó los sueños de los 44 submarinistas y abogó por la “tranquilidad” de los deudos. “Hay que permanecer siempre con fe, pese a todas las circunstancias. Hay que estar siempre unidos“, afirmó.

Desde que alcanzó impacto internacional la desaparición del ARA San Juan, los mineros se mostraron desde un comienzo “cercanos” a los tripulantes. Es que la experiencia de pasar 72 días en un ambiente encerrado como es el de una mina, riesgoso y casi sin comunicación con el exterior, registraba sus similitudes con el caso del submarino. “Los 33” definían a los marinos como “Los 44”.

De hecho, Sepúlveda difundió días atrás un video con un mensaje de tono similar al enviado esta mañana. En ese momento, aún quedaban expectativas de encontrar a los marinos con vida. Estaban dispuestos a viajar a la Argentina para apoyarlos y superar el trauma, en caso de que hubiesen sido rescatados.

Me imagino la ansiedad, las preguntas, las culpas y lo que pasa por la mente de cada uno de los familiares. Lo importante es mantenerse unidos“, consideró Sepúlveda.