background img

El lunes 21 de mayo comenzará el juicio a Nahir Galarza

4 meses ago Escrito por
Nahir
banner

El tribunal a cargo del debate estará conformado por los jueces Mauricio Daniel Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Cristina Vivian, quienes al momento de dictar sentencia votarán en ese orden.

El debate comenzará a las 8.30 del 21 de mayo y continuará el 22, 23, 28, 29 y 30 de ese mes y el 4, 5 y 6 de junio. Y se estima que declararán 60 testigos, agregaron los voceros.

El 11 de este mes, el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, resolvió elevar la causa a juicio y confirmó la imputación de “homicidio doblemente calificado”.

Mantuvo la acusación del fiscal Sergio Rondoni Caffa quien le atribuyó a Galarza (19) los agravantes de la “relación de pareja” y el “uso de arma de fuego”, razón por la cual, la joven podría recibir la pena de prisión perpetua.

Sin embargo, el juez consideró que el agravante de la alevosía -es decir, aprovecharse del estado de indefensión de la víctima- requerido por las dos querellas se tratará durante el debate oral, en el que el abogado Rubén Virué representará a la madre de la víctima, Silvia Mantegazza; y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo al padre del joven asesinado, Gustavo Pastorizzo.

Por su parte, la defensa encabezada por el abogado José Ostolaza insistió en que se trató de un homicidio enmarcado en la “violencia de género” que Pastorizzo (20) supuestamente ejercía sobre Galarza, dijeron los informantes. Esta audiencia se llevó a cabo luego de que la defensa no recurrió la decisión del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces Darío Crespo, Roberto Cadenas y presidido por María Angélica Pivas, de rechazar la recusación del juez Figueroa y el fiscal Caffa.

El crimen fue cometido el 29 de diciembre cerca de las 5.30 en Gualeguaychú, donde Pastorizzo fue hallado malherido en la calle con uno tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
nacionales · Policiales · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *