background img

El Litoral bajo agua

6 días ago Escrito por
inundaciones
banner

Es desesperante la situación por la que atraviesan varias provincias por el fuerte temporal de los últimos días, que provocó que miles de personas debieran abandonar sus hogares para ser evacuados.

Más de 2.200 personas permanecen evacuadas, anunció ayer la Cruz Roja Argentina.

“La mayor cantidad de evacuados está en Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe, donde hay alrededor de 1.300, 700 y 200 personas, respectivamente”, detalló el director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja Argentina, Rodrigo Cuba, antes de destacar que la situación se relaciona con “el inicio de El Niño”, por lo que no le sorprendió lo sucedido.

Corrientes no tiene paz. Cuando muchas familias comenzaban a volver a sus hogares, el proceso se tuvo que interrumpir debido al regreso de las lluvias. Estas precipitaciones obligaron a intensificar los operativos de asistencia, que también empezaron a realizarse por aire.

Otra vez llovió, la creciente del río (Santa Lucía) no se detiene y, en consecuencia, aumenta el número de damnificados”, en las localidades correntinas de San Roque y Perugorría, comentó el director de Defensa Civil de la provincia, José Medina.

Por su parte, en Chaco hay 1.300 evacuados en 13 centros de asistencia instalados en Resistencia.

 

Fuente: Crónica

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *