background img

El INYM decomisó más de tres mil kilos de yerba sin estampilla

11 meses ago Escrito por
yerba incautada
banner

El cargamento de 4 mil kilogramos de yerba mate procedía de la zona centro de Misiones y tenía como destino la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), a través del área de Fiscalización, decomisó un cargamento de  3.190 kilogramos de yerba mate molida sin estampillas que representan el pago de la Tasa de Inspección y Fiscalización, en el puesto de control que la institución tiene habilitado sobre la Ruta Nacional 14, denominado Cuay Grande, en la localidad de Santo Tomé, provincia de Corrientes.

Al efectuarse el control de rutina, los agentes del área de Fiscalización del INYM encontraron un total de 319 bolsas de 10 kilogramos cada una con el producto sin el correspondiente estampillado y sin datos del establecimiento de origen, razón por la cual fue decomisado; y la carga restante, consistente en 81 bolsas de 10 kilogramos cada una, continuó con su viaje a destino.

La obligatoriedad del uso de la estampilla que representa el pago de la tasa de inspección y fiscalización está contemplada en el artículo  21 de la Ley 25.564, y  las sanciones para el caso de incumplimiento, están establecidas en el Título X, artículo 28, de la misma norma.

El INYM tiene habilitados dos puestos de control fijos, en forma continua y permanente, en Corrientes: Cuay (Santo Tomé) y Filadelfia (Ituzaingó). Dada su ubicación estratégica sobre las Rutas Nacionales 14 y 12, respectivamente, toda la yerba mate que sale de zona productora en cualquier modalidad debe pasar por los mismos. En el lugar, inspectores de la institución verifican las cargas y sus correspondientes hojas de ruta, remitos y demás documentaciones que avalen el origen y destino.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Policiales
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *