El Hogar de Iguazú cerró el año con una mañana especial

Pelotero, actividades diferentes y más servicios a los niños y adolescentes para una jornada distinta, a modo de cierre del 2017. El Hogar mantiene sus puertas abiertas durante las vacaciones normalmente.

Un pelotero para los más chicos armado en el patio del Hogar de Día transformó la mañana que se compartió con los servicios a cargo de las profesoras de los cursos de capacitación, que se realizan en convenio con el ITEC.

El coordinador del Hogar, licenciado Hugo López, destacó los logros alcanzados durante el 2017, entre ellos los 3.500 kilos de alimentos que se distribuyeron a las familias en el marco del programa Plato Guazú, que se realiza mediante el convenio con más de cinco hoteles y restaurantes.

Por otra parte, subrayó los niños que finalizaron el Nivel Inicial, avalado por el NENI 2023.

El Programa de Inserción Laboral Adolescente (PILA) también permitió la capacitación en cosmetología, herrería, cocina y zapatería.

Entre las actividades realizadas este año, en los últimos días los participantes ayudaron a Sara Chóliz, artista de la Universidad de Valencia (España), a pintar un mural en el acceso al Hogar denominado “Naturaleza Misionera”.

López, al realizar el balance del año, como siempre agradeció la colaboración y el compromiso de los particulares y las empresas que están en permanente contacto con el Hogar. “Es importante destacar el compromiso, porque están de manera permanente atentos a cómo ayudar y eso demuestra el nivel de responsabilidad y hace que se logren más cosas”, subrayó.

Cierre en el Hogar de Posadas

En el Hogar de Día de Posadas, en tanto, las actividades de cierre se realizarán este viernes 22 de diciembre durante la mañana, con juegos especiales y un almuerzo con las familias.

Al igual que el Hogar de Iguazú, durante las vacaciones la institución refuerza las actividades recreativas para brindar la contención necesaria a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Deja una respuesta