El Hogar de Día, lucha contra la desnutrición infantil

Un seguimiento exhaustivo, se continúa realizando a los niños que ingresaron a la Metodología CONIN en el Hogar de Día, donde un grupo de profesionales atiende de manera exclusiva a los menores de cinco años y a las mujeres embarazadas.

De acuerdo con el grado de desnutrición, el control médico es semanal o cada quince días. De igual manera la mamá y ese chico una vez por semana deben participar de las actividades y talleres que se realizan en el Hogar.

Valeria Da Luz, licenciada en nutrición, comentó que desde que el niño ingresa a la institución tiene un seguimiento especial. De acuerdo con la ficha de los turnos, se evalúan las calorías del menú del día, y según los pacientes se adaptan y se notifica a la cocina del Hogar, con el fin de brindar las calorías necesarias que necesita cada chico antes de que se retire a su casa.

La metodología comenzó con los chicos que estaban incluidos en el “Hambre Cero” en mayo del año pasado, desde entonces también fueron incorporados otros pequeños por demanda de las familias o derivaciones de Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).

Deja una respuesta