El Gobierno volverá a revisar los contratos en el Estado

Las versiones sobre una nueva tanda de despidos, luego de los 10.662 que se registraron desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, generó alerta en los trabajadores y gremios de la administración pública. 

Sin embargo desde la administración central de Cambiemos salieron a aclarar que no está previsto en lo inmediato aunque reconocieron que sí se comenzó una nueva etapa de análisis de los contratos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negaba que se fueran a producir nuevos despidos, ayer su par de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró que arrancó una nueva etapa de análisis que llevará un año y medio: «Si en algún momento de este proceso significa tener que hacer retiros voluntarios o no renovar ciertos contratos porque hay sobredimensionamiento, lo habrá. Vamos a ser implacables con los que no trabajan».

«Vamos a tener un perfil de la estructura de valores y el tipo de organización que los propios trabajadores quieren en la organización. Una vez que tengamos resultados esto retroalimentará nuestros programas de formación y capacitación», dijo el ministro de Modernización.

Deja una respuesta