background img

El Gobierno quiere firmar el acuerdo fiscal con gobernadores el próximo jueves

2 semanas ago Escrito por
Reunion-Macri-con-gobernadores-en-Casa-Rosada-1920-2
banner

No hubo acuerdo por la reforma tributaria entre la Casa Rosada y los jefes provinciales. Volverána reunirse en una semana.

Vidal retiraría la presentación judicial por el Fondo del Conurbano.

La reunión entre funcionarios de la Casa Rosada y los gobernadores para cerrar la reforma fiscal pasó a un cuarto intermedio para repasar tres puntos distintos del proyecto de reformas económicas, previsionales y laborales que impulsa el Gobierno.

El encuentro se produjo en plena puja por el reparto a las provincias por la reforma que impulsa el Gobierno para reducir impuestos, sumado al conflicto que genera el reclamo judicial de María Eugenia Vidal por el Fondo del Conurbano.

En este sentido, el ministro del Interior Rogelio Frigerio dijo en conferencia de prensa que se negocia con los gobernadores la posibilidad de cubrir el reclamo de manera gradual.

El plan consiste en que sea la Nación -y no las provincias- la que “mayoritariamente” se haría cargo del financiamiento.

La estrategia del Presidente pasó por comprometer a los gobernadores con los cambios que propuso en el Estado como la reforma tributaria, la reducción del gasto público y las modificaciones previsionales y laborales.

Del otro lado, los gobernadores protestaron por el impacto que tendrán los cambios en las arcas provinciales. Varios de ellos dijeron que no cederán recursos.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
Artículos Categorias:
nacionales
banner banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *