background img

El Gobierno provincial pone en marcha el programa Construyo Mi Casa

2 meses ago Escrito por
Passalacqua-anuncios
banner

El gobernador de la provincia Hugo Passalacqua lanzó ayer el programa para construcción de casas para aquellas personas que cuenten con un terreno. Fue en el marco de la inauguración del inicio de sesiones en la Legislatura misionera.

En ese contexto, destacó que “en medio de la crisis nacional, Misiones demostró que es una provincia que tiene un Estado fuerte y cercano que permite dar respuesta a los humildes”.

Se trata de un programa para 1.500 viviendas destinadas a personas con terrenos. “A partir de mañana (por hoy), podrán acercarse al Iprodha y vía una financiación del banco Macro, construir sus casas con un crédito a 20 años en el que la Provincia se hará cargo del 50 por ciento del UVA durante tres años y del 15 por ciento restante durante el resto de las cuotas hasta terminar, cuidando y dando así tranquilidad a las familias”, explicó el gobernador.

En tanto el secretario de Hacienda Adolfo Safrán, detalló que el monto de los créditos rondará los 350 mil pesos y que para calificar, el interesado deberá contar con un terreno en condiciones de ser hipotecado.

Safrán, indicó que “los créditos los va a otorgar el Banco Macro y que los solicitantes deberán no solamente calificar según los criterios de solvencia que establezca el banco, sino que también deberán poseer un terreno en condiciones de ser hipotecado, lo que implica que deberá estar de acuerdo a derecho en materia de condiciones dominiales”, dijo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· · ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *