El Gobierno pidió que no se consuma carne ante el incremento en los precios

Así lo sugirió ayer el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien se mostró preocupado por los aumentos que registraron los cortes luego de que se eliminaron las retenciones durante el pasado mes de diciembre.

El funcionario responsabilizó por los incrementos a los supermercados y los carniceros, acusó de «hacerse los distraídos» y no aplicar las últimas bajas.

Actualmente, la carne cotiza en la hacienda a $25,1 por kilo en promedio. En algunos productos, como el kilo vivo de novillito, pasó de $31,09 en diciembre a 25,9 pesos. Se trata de una reducción del 17 por ciento.

«Hay que incorporar a los supermercados a la mesa de discusión de la cadena de valor de la carne, porque lo que ha bajado la hacienda en pie no ha retrocedido en la misma proporción en los supermercados», explicó Buryaile.

Para Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), el precio de la carne debería haber bajado al consumidor final por lo menos un 5% respecto de los valores de diciembre.

 

Deja una respuesta