El Gobierno no hablará del caso Maldonado hasta tener los resultados de la autopsia

Tras la aparición de un cuerpo en el río Chubut, que investigan si es de Santiago Maldonado, María Eugenia Vidal aseguró que el Gobierno tendrá “respeto y prudencia” por la familia del joven desaparecido hasta que se conozca el resultado de la autopsia. También, la Gobernadora de Buenos Aires le exigió a la Justicia “terminar con la impunidad”.

Vidal evitó opinar sobre el caso en A Dos Voces y dijo que “el tiempo para evaluar la actuación de la Gendarmería y dónde está Maldonado, si los restos encontrados no fueran de él, es el tiempo de la Justicia y no de la política”.

Además, consideró que el caso necesita que los dirigentes no se interpongan en la búsqueda e insistió: “Que haya Justicia, tenemos que terminar con la impunidad y saber qué pasó”.

Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri evitó referirse directamente al caso durante un encuentro de la Organización Mundial de la Salud en Montevideo. Sin embargo, aseguró: «Me toca una semana medio compleja y con situaciones especialmente y particularmente complejas que estamos viviendo en la Argentina.

Por otro lado, la gobernadora se refirió al comentario de la ex presidenta Cristina Kirchner, que la imitó y criticó en el programa Morfi que haya puesto como jefe de la Policía Bonaerense a Pablo Bressi, ex jefe de Drogas Peligrosas del gobierno anterior. “Con los problemas que enfrentan los bonaerenses, la imitación pasa a segundo plano. Ni merece comentario, no somos todos iguales”, lanzó.

La dirigente de Cambiemos se refirió al narcotráfico en la Provincia y afirmó que “nunca nadie le ofreció una coima”. Y concluyó que los funcionarios de la gestión del ex gobernador Daniel Scioli, “o tenían miedo o fueron cómplices” del tráfico de drogas.

Deja una respuesta