background img

El Gobierno da marcha atrás con el cobro adicional para el gas

2 meses ago Escrito por
gas-luz-800x445
banner

Tras reclamos de la oposición y de referentes del propio oficialismo, el Gobierno nacional dio marcha atrás con el anuncio del cobro de un adicional a usuarios de gas para compensar a distribuidoras por el impacto de la devaluación en los contratos firmados por las petroleras.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó ayer que el Gobierno “trabaja” en el planteo de los radicales para que la suba sea afrontada por el Estado y las empresas.

Al salir a la tarde de una reunión con los presidentes de los distintos bloques del Senado, el funcionario dijo que el Poder Ejecutivo “siempre estuvo abierto a escuchar alternativas que repercutieran menos sobre el bolsillo de la gente”.

En ese cónclave, Frigerio informó a los senadores nacionales que el desfasaje por la megadevaluación estimado en 20.000 millones de pesos no se cobrará a los usuarios, sino que el Gobierno lo pagará en 30 cuotas.

La UCR propuso que 10.000 millones de pesos los absorba el Estado nacional y los financie con el cobro a las nuevas exportaciones de gas. Mientras, el resto -otros 10.000 millones- deberían correr por cuenta de las compañías.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · nacionales · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *