El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias

Ya es oficial la convocatoria a sesiones extraordinarias hasta el 31 de diciembre. El decreto 1014 llama a extender el período legislativo para tratar una veintena de proyectos que dispone el Ejecutivo nacional, entre ellos las tres reformas clave para el oficialismo: la laboral, previsional y tributaria.

Ya con su nueva conformación por el recambio de bancas, la Cámara de Diputados arranca una semana de intensa actividad en la discusión en comisiones de esas reformas impulsadas por el Gobierno, aprobadas en el Senado y que el oficialismo aspira a convertir en ley antes de Navidad.

En sesiones que se prevé desarrollar entre el 19 y el 21 de este mes, el oficialismo procurará aprobar el Presupuesto 2018 -que luego debe ser debatido por el Senado-, como así también los proyectos de reforma previsional y tributaria, que luego también deberán debatir los senadores.

Se prevé que desde hoy a las 14 el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne exponga ante la comisión de Presupuesto y Hacienda, que volverá a ser conducido por el macrista Luciano Laspina.

Para el martes se espera el inicio formal del debate de la reforma previsional a nivel de comisiones, aunque mañana habrá una reunión en la Casa Rosada para cerrar filas en el oficialismo en torno al proyecto aprobado el 30 de noviembre pasado por el Senado.

Para el miércoles 20 y jueves 21, si no se adelanta, junto a la reforma previsional seapunta a debatir el Pacto Fiscal y la nueva responsabilidad fiscal, por la que los gobernadores se comprometen a reducir el gasto público.

Deja una respuesta