El Gobierno acordó un bono para jubilados y beneficiarios de planes sociales

Cambiemos insiste con sesionar el lunes para debatir la iniciativa que tiene media sanción del Senado.

El bono, sin embargo, será decretado luego de la sanción del proyecto, que está atado al pacto fiscal acordado entre el Ejecutivo, la ciudad de Buenos Aires y las provincias -menos San Luis-.

Es por esto que Cambiemos convocó a una nueva sesión especial que será el lunes a las 14. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pretende ahorrar 100.000 millones de pesos en 2018 a partir de la reforma jubilatoria, según publicó Clarín.

Los gobernadores “presentes se comprometieron a garantizar la presencia de los diputados tanto para la constitución del quórum como para la aprobación del temario”, reza el texto consensuado en la cumbre realizada en el Congreso.

El jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, destacó: “El bono alcanzará al 70 por ciento de los jubilados. Se pagará en marzo. Será por única vez hasta que empiece el nuevo sistema”.

Por su parte, el diputado del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner, aseguró: “Los gobernadores tienen la intención de mantener el diálogo porque ellos firmaron el pacto fiscal”. Es que la reforma jubilatoria está atada al nuevo esquema tributario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *