El fin de semana largo dejó $68 millones de pesos en Misiones

Según los datos publicados por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), durante el fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre las ventas crecieron un 2,3%, con un gasto total de 2.102 millones de pesos por parte de los turistas en todo el país.

En Misiones, del sábado 14 al lunes 16 de octubre, se registraron más de 22 mil arribos, con una estadía de casi tres noches.

El promedio provincial sobre la ocupación de alojamientos fue del 70,02%. La actividad del turismo tuvo nuevamente a Puerto Iguazú como eje principal del movimiento, llegando al 84% de ocupación hotelera mientras que en Posadas la ocupación alcanzó el 72,4%, seguida muy de cerca por San Ignacio con el 70%.

En tanto que algunas ciudades del interior de la provincia ganaron mayor trascendencia con el aporte de varias actividades, entre las que se destacaron la VII Feria de Artesanías del Mercosur en Iguazú, la 3º Gastroferia de la Tierra Colorada con una infinidad de propuestas en comidas elaboradas con productos de Misiones y platos especiales para dietas especiales, la 27º Fiesta Nacional de la Orquídea y la 34º Fiesta Provincial de la Flor.

Deja una respuesta