background img

El dólar se toma un respiro y baja 30 centavos

4 meses ago Escrito por
Dolar-Baja
banner

El dólar abrió el último día con una caída de unos treinta centavos y se negociaba en los principales bancos a valores de entre $ 19,15 y $ 19,30, luego de haber cerrado el jueves a un valor promedio de $ 19,46.

El dólar mayorista, que ayer cerró a $ 19,18, inició la rueda cambiaria debajo de los 19 pesos y se negociaba a media mañana a $ 18,78.

El tipo de cambio oficial del Banco Nación caía 30 centavos, desde los $ 19,45 a $ 19,15. En el Banco Galicia, la divisa se operaba a $ 19,25, luego de haber cerrado ayer a $ 19,55.

El salto del dólar de ayer, de casi 70 centavos, fue una reacción a la decisión del Gobierno de elevar su meta de inflación a 15% para 2018. Ese anuncio estuvo acompañado por una baja de tasas, que el Banco Central impulsó en el mercado secundario de Lebac.

Al tener menos incentivos para ahorrar en pesos y esperar una inflación más elevada, ahorristas e inversores institucionales se pasaron a activos en dólares.

En lo que va del mes, la devaluación del peso ronda el 10 por ciento, aunque el dólar sigue perdiendo contra la inflación de 2017.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Economía
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *