«El Dengue es una preocupación, por eso es importante ayudar a la comunidad»

Ayer grupos de alumnos de la Escuela N° 184 del barrio San Miguel de Oberá, realizaron una caminata de concientización por todo el barrio con el fin de hacer saber a sus vecinos y familiares cuáles son las medidas necesarias para prevenir y erradicar a esta enfermedad.
«Hasta ahora, afortunadamente, hemos tenido muy pocos casos de Dengue en el barrio y queremos que eso se mantenga así. Por eso con este tipo de iniciativa buscamos que los niños se conviertan en agentes multiplicadores de todo lo relacionado con medidas de prevención de este virus», finalizó la directora Griselda Krombauer.
Está actividad fue acompañada por la Supervisora de Nivel Inicial, Beatriz Zaine, junto con los docentes de la comunidad educativa, en el cual se enmarcan dentro un proyecto que está previsto que continúe durante todo el año.
«Se logra mucho con este tipo de trabajos de concientización, porque el niño absorva toda la información que se da en la sala», dijo la directora quien además resaltó que esta iniciativa es un trabajo en conjunto con el CAPS del barrio, profesionales de la salud y los padres de los alumnos.

Deja una respuesta