El Consejo gobernadores del Paraguay sesionará hoy, con la mirada puesta en la situación del Puente

Con la presencia del presidente Horacio Cartes, hoy a partir de las 9, en la sala de sesiones de la Junta Departamental de Encarnación, el Consejo de gobernadores del Paraguay tendrá su segunda sesión ordinaria en la ciudad de Encarnación.

El gobernador del departamento de Itapúa y actual tesorero del Consejo de gobernadores del Paraguay, Federico Vergara Agüero, será el anfitrión de esta importante convocatoria.

Se analizará la realidad social de cada uno de los departamentos, con el objetivo de buscar alternativas de solución a través del Gobierno Nacional.

“Tenemos la sesión ordinaria del Consejo de gobernadores acá en Encarnación y estamos muy contentos porque vamos a tener la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. Ya han confirmado su presencia 12 gobernadores. Se van a tratar temas de interés a la gestión de los gobiernos departamentales, donde también van a tener la oportunidad de compartir con el Presidente algunas situaciones e inquietudes”; destacó Vergara Agüero, gobernador de Itapúa.

Con relación a la última reunión mantenida con el mandatario, el gobernador de Itapúa le reiteró el pedido para mejorar el tráfico vecinal fronterizo entre Encarnación y Posadas.

“Por segunda vez hemos dialogado con él por el problema del tráfico fronterizo, le pedimos su intercesión ante el gobierno argentino para tratar de lograr la voluntad que hace falta, porque documentos hay suficiente y hay un problema de voluntad. También tratamos otros proyectos relacionados a la salud y la búsqueda de soluciones, también temas relacionados a obras para el Departamento de Itapúa”; refirió Vergara al tiempo de remarcar la preferencial atención del presidente de la República hacia los representantes del departamento de Itapúa.

“Con el presidente siempre somos sinceros, algunos creerán que nosotros no queremos hablar de problemas, pero él mandatario es una persona absolutamente abierta, interesado para tratar justamente los problemas que tenemos y buscar en forma conjunta las soluciones. Cuando uno le tocan un tema, él inmediatamente llama a los ministros, directores de entes respectivos, a dar instrucciones y eso a nosotros nos pone contentos, porque las reuniones son efectivas y se logran resultados”; enfatizó el gobernador.

Deja una respuesta