background img

El Congreso paraguayo aprobó el uso del Cannabis medicinal

2 semanas ago Escrito por
cannabis-medicinal-debate-posadas
banner

 La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó hoy el proyecto de ley que regula el uso medicinal de la marihuana, el cual pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

El proyecto, que habían aprobado los diputados en noviembre, crea el “Programa nacional para el estudio y la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”, reseñó la prensa digital en Asunción.

También establece la derogación parcial de la actual ley de sustancias estupefacientes y que se excluya al cannabis de la lista de drogas peligrosas, así como los extractos y tinturas de la planta.

 La iniciativa surgida en la Cámara de Diputados partió de reiteradas solicitudes de organizaciones civiles, como la Asociación de Padres Cannabis Medicinal Paraguay (Camedpar) y la Fundación Mamá Cultiva Paraguay.

En junio, el Ministerio de Salud paraguayo autorizó la importación del aceite de cannabis con fines medicinales como “alternativa terapéutica” que “permitirá disminuir el dolor de pacientes”, según el ministro Antonio Barrios.

Si no se promulga la ley, los derivados del cannabis no pueden procesarse en Paraguay porque el cultivo de la marihuana está penado por ley.

El aceite de cannabis está indicado para el tratamiento de distintas enfermedades como epilepsia refractaria y esclerosis múltiple, entre otras patologías que provocan dolor al paciente.

Paraguay es el principal productor sudamericano de marihuana, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
internacionales
banner banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *