background img

El chocolate negro con aceite de oliva reduce el riesgo cardiovascular

2 años ago Escrito por
chocolate-negro-1
banner

Un reciente estudio indicó que este alimento ayuda a cuidar la salud cardíaca.

Ahora, habrían colocado a un exótico alimento entre la lista de aquellos que ayudan a mantener la salud cardíaca: chocolate negro enriquecido con aceite de oliva virgen extra.

Para llegar a esas conclusiones la especialista realizó una investigación de la que participaron 14 hombres y 12 mujeres con al menos tres factores de riesgo cardiovascular, por ejemplo fumar, hipertensión o antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular. Por 28 días, los participantes ingirieron 40 gramos de chocolate negro.

Durante los primeros 14 días el chocolate contenía un 10% de aceite de oliva virgen extra y en el siguiente periodo se le agregó un 2,5% de manzana roja Panaia. Los dos tipos de chocolate se dieron en orden aleatorio a los voluntarios.

Al finalizar, los investigadores descubrieron que el chocolate enriquecido con aceite de oliva presentaba mayores beneficios que el enriquecido con manzana. Para empezar, se asoció a un aumento significativo de los niveles de células progenitoras endoteliales circulantes (CPE), esenciales para la reparación vascular y el mantenimiento de la función endotelial.

“Descubrimos que pequeñas porciones diarias de chocolate negro con aceite de oliva virgen extra se asociaban con un perfil de riesgo cardiovascular menor. Este estudio sugiere que el aceite de oliva virgen extra podría ser un buen aditivo alimentario para ayudar a preservar nuestras ‘células reparadoras’, como las CPE”, expuso Di Stefano.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
Salud
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *