El chavismo pidió a sus militantes prepararse para «defender al país»

Fue después de que la oposición denunciara un «golpe de Estado » de Maduro por la sentencia del Tribunal Supremo, que asumió las competencias de la Asamblea Nacional.

«Preparémonos para defender nuestra patria (…) para defender inclusive a esta gente de la oposición que está como loca llamando a que intervenga un ejército en Venezuela, que intervenga la Organización de Estados Americanos (OEA)«, dijo Cabello, ex presidente del Parlamento, en un acto con simpatizantes desde el estado de Monagas (este).

Cabello instó, además, al pueblo a estar «más unido que nunca» y tratar como «enemigos» a quienes «están pidiendo la intervención del imperialismo en Venezuela». En este sentido, exhortó a que cada sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sirva para organizar a la población, y convertir a «cada mujer y cada hombre» en un «soldado de la patria».

«Que vengan, para que vean a un pueblo defender su patria. Estamos obligados a hacerlo«, retó Cabello, quien instó a sus partidarios a preguntar a los opositores si están de acuerdo con que se bombardee Venezuela. «Si ellos intentan algo, nos encontrarán en la calle. Si ellos creen que nos vamos a rendir, están equivocados», añadió.

El martes sesionó en Washington el Consejo Permanente de la OEA para discutir la crisis política y económica del país petrolero, pero no se adoptaron decisiones. Sin embargo, tras esa reunión, que el gobierno de Nicolás Maduro calificó de «injerencista», se intensificó la crisis política con dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el Parlamento de mayoría opositora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *