El aumento de cheques rechazados puso en alerta al gobierno nacional

En los primeros cuatro meses de 2018, la cantidad de cheques rebotados llegó a 550.000. Los bancos suelen tomarse 48 horas para acreditar los cheques. En este plazo verifican con la cuenta del banco del librador si tiene los fondos suficientes en su cuenta para cubrir el valor del cheque emitido. Si no se cuentan con dichos fondos, el cheque será rechazado.

Ayer, el ministro de Producción, Dante Sica, advirtió que la cantidad de cheques rechazados va en aumento e impacta directamente sobre la cadena de pagos pymes y alcanza los niveles de la crisis de 2002. “Los bancos no ven aumentos de mora pero sí de cheques rechazados. Y eso empieza a generar una alerta”, enfatizó el funcionario.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) se explicó que en la cadena de pagos, los plazos se han estirado tanto por parte del sector privado como del público en 30 a 60 días más de lo estipulado.

En medio de la tormenta, el Gobierno, por medio de la cartera de Producción, se propone lanzar créditos a tasas bajas que preserven la cadena de pago por medio de mecanismos de financiamiento accesible.

«No es que la economía pasó de crecimiento a caída. Tenemos una desaceleración por el impacto de estos meses, pero con lo que estamos haciendo nos vamos a recuperar«, resaltó el funcionario.

Deja una respuesta