background img

Drogas: Intendentes se suman al programa nacional “Municipios en Acción”

2 semanas ago Escrito por
Convenio-adicciones
banner

Con el objetivo de abordar la prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas a nivel local, el Gobierno de Misiones y la  Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) firmaron hoy un convenio marco de Cooperación “Municipios en Acción”.

La rúbrica estuvo a cargo del Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua y del presidente de la Sedronar, Roberto Moro.  

En esta primera etapa 13 municipios misioneros firmaron hoy la carta de adhesión entre los Municipios y la Sedronar. Se dio en el marco del Consejo Federal de Drogas- Encuentro NEA que se realizó en la jornada de hoy en Posadas.  

“La problemática del consumo requiere acciones locales que se ajusten a las particularidades de cada lugar. Estas acciones deben estar orientadas por una planificación estratégica, a fin de aprovechar de manera más eficiente los esfuerzos y recursos de cada municipio”, dijo el gobernador. 

La adhesión al programa nacional permitirá contar con capacitación a equipos técnicos municipales en la elaboración de diagnósticos y en el diseño de un plan local. 

Brindará herramientas para la implementación de estrategias de prevención, fortalecerá a los actores locales mediante capacitaciones en atención primaria de la salud e instalará un observatorio local que elabore estudios epidemiológicos. 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *