Docentes reclaman un aumento salarial de urgencia

Afiliados de  UTEM y ATE, gremios de base de la Central,  presentaron el pedido formal de audiencia al Consejo General de Educación. Es ante la grave situación económica que  afecta a los trabajadores y trabajadoras  de la educación.

Reclaman un incremento del 32 por ciento como paso previo a discutir la pauta salarial del 2020.

Denuncian “la grave situación económica que afecta a los trabajadores y trabajadoras  de la educación con salarios postergados y con la situación del maestro de  grado sin resolverse dentro del sistema,  con los salarios más bajos”.

Desde la Central destacaron que compensar la pérdida que por inflación registraron  los salarios  en el 2018 y en el  2019 es necesario “un incremento de urgencia  en blando del 32% a partir de este mes y antes de empezar a discutir los salarios del 2020”.

“La pretensión de llenar un carrito en el  almacén  o supermercado se ha convertido en un imposible y  lo que nosotros  no disfrutamos de nuestro salario, no significa que no existe o se evaporó,  sino que lo disfrutan otros que  acumulan mientras  los trabajadores perdemos”, remarcaron.

Deja una respuesta