Disney retirará todas sus películas del catálogo de Netflix

La compañía planea lanzar un servicio propio. La buena noticia: América Latina aún no se vería afectada por este cambio.

“Anunciamos un cambio estratégico en la forma en que distribuimos nuestro contenido. El panorama muestra que existen cada vez más relaciones directas entre los creadores de contenidos y los consumidores”, explicó Bob Iger, CEO de Disney, en un comunicado. Y remarcó: “El lanzamiento de un servicio directo al consumidor marca un cambio completo en la estrategia de crecimiento, uno que aprovecha la increíble oportunidad que las nuevas tecnologías ofrecen para potenciar nuestras grandes marcas”.

Sin dudas, la empresa sigue la línea de otros generadores de contenido, como HBO y Fox, que también ofrecen plataformas propias con sus productos.

Disney también confirmó la compra por 1.580 millones de dólares del 42% de acciones de la compañía de streaming BAMTech, que se suman al 33% que ya poseía, con lo cual se hace con el control de la firma.

La decisión de Disney, afortunadamente, afecta solamente a Estados Unidos. Desde América Latina y Europa los usuarios -al menos por ahora- no verían cambios en el catálogo de series y películas.

Netflix explicó en un comunicado que seguirán «haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra relación con Marvel TV». Se refieren a los contenidos exclusivos de personajes de la casa de las ideas como Daredevil, Jessica Jones y el resto de los Defenders.

Deja una respuesta