Día clave en el juicio a Santa Cruz

El juicio a Rocío Santa Cruz (33) ingresó en la etapa final.La expectativa se centra en la audiencia de hoy con el alegato de las partes, y hasta se podría conocer la sentencia.

En la tercera audiencia del debate desarrollada en la víspera declararon cuatro testigos: un médico del Hospital Madariaga, una psicóloga, una amiga de Santa Cruz y un doctor que cumple funciones como perito policial.

A pedido de la fiscal, se leyó en la sala de audiencias del Juzgado Correccional y de Menores de Posadas, la declaración que prestó Santa Cruz durante la instrucción de la causa. Fue la única vez que dio su versión. Así pudo escucharse que ella jamás admitió haber impactado con su Peugeot 408 blanco la moto de 110cc que guiaba Cabrera, en avenida Quaranta casi Zapiola.

“El sábado 30 de enero de 2016, fui al restaurante La Ruedita a cenar con unas amigas y luego fuimos a bailar a Cristóbal. Hasta la 5 estuve allí. Después salí en dirección a mi domicilio en mi auto. Frente a la estatua de Andresito, golpeo contra un lomo de burro”, dijo la abogada en esa declaración.

Contó que en el resto del trayecto hacia su residencia, no pasó nada extraordinario. Jamás mencionó siquiera haber visto la moto del inspector de tránsito municipal. Admitió que discutió con su marido Claudio Ferreyra por el estado en que llevó el auto (con los daños) y que luego él se fue de la casa.

Agregó que después fue a acompañarla una amiga, Josefina Dei Castelli, quien para calmarla le preparó con café cargado con Tía María.

 

Deja una respuesta