background img

Detuvieron Zannini y D’Elia por la denuncia de Nisman

2 semanas ago Escrito por
Detenciones-AMIA
banner

El juez federal Claudio Bonadio dispuso medidas de fuerte impacto en la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Esta mañana, poco antes de las 7, un grupo de diez policías se presentaron en la casa del dirigente La Matanza. D’Elia abrió la puerta y acusó: “Quieren la humillación de la oposición, de la fuerza política”. Pasaron dentro de la vivienda, estuvieron unos minutos allí y finalmente salieron, con el dirigente esposado. Previamente había sido detenido Zannini, por la madrugada en Río Gallegos. El ex funcionario fue arrestado cerca de la 1 por efectivos de la Policía Federal, en momentos en que se encontraba en el domicilio de su suegra, ubicado en Perito Moreno y Mariano Moreno, en la capital santacruceña.

Desde octubre pasado que el dirigente piquetero que venía agitando la posibilidad de quedar detenido por esta causa, por el Memorando por Irán. De hecho, en ese momento hizo presentaciones de eximición de prisión ante Bonadio pero el magistrado las había rechazado todas, al argumentar que “no había ninguna orden restrictiva de la libertad”.

Además Bonadio procesó a la expresidente Cristina Kirchner, ordenó su desafuero (ya que es senadora) y pidió su arresto. También ordenó la el arresto domiciliario del exCanciller Héctor Timerman, que atraviesa por un grave estado de salud.

Asimismo dispuso las detenciones del exSecretario K Legal y Técnico Carlos Zannini, del dirigente piquetero Luis D’Elia y del dirigente iraní Jorge Alejandro “Yusuf” Khalil, que ya fueron arrestados, y del exlíder de “Quebracho” Fernando Esteche, que es buscado por la Policía.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
nacionales
banner banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *