Detuvieron a reconocido pediatra acusado de abuso

El reconocido gastroenterólogo infantil fue denunciado por el supuesto abuso a la madre de una paciente durante consultas. Actualmente se encuentra cesante en el sanatorio Boratti (donde habría ocurrido el hecho), y fue suspendido en el Parque de la Salud.

El Juzgado de Instrucción N° 1 de Posadas, a cargo del juez Marcelo Cardozo ordenó la detención del médico pediátrico acusado de “abuso sexual simple” a la madre de una paciente de 2 años, que el profesional atendió en un sanatorio privado de la capital provincial. La mujer radicó la denuncia ante la Justicia en junio de este año.

El galeno quedó detenido en una celda de la Comisaría Primera de Posadas. Allí permanecerá a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente, cuyas autoridades decidirán los próximos pasos a seguir en el marco de la pesquisa por el hecho. Se estima que la audiencia de declaración indagatoria podría llevarse a cabo mañana.

Tras conocerse la primera acusación en su contra, trascendió que habría más víctimas que podrían ahora animarse a denunciar hechos similares sufridos, pero las fuentes aseguraron que hasta anoche había una sola causa judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *