Detuvieron a policías por la muerte de un hombre en El Soberbio

Un oficial subayudante y un cabo están detenidos; y en las próximas horas prestarán declaración ante las autoridades judiciales que llevan adelante la investigación por la persecución y a muerte de Reinaldo Andrade de 37 años.

Ambos se encuentran detenidos e incomunicados hasta que declaren ante el juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.

Por otro lado, desde la Policía de Misiones informaron oficialmente que ambos uniformados fueron pasados a disponibilidad y que en paralelo a la pesquisa judicial se está llevando un sumario interno.

También los peritos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) entregarán un informe sobre lo recogido en la escena. Por medio del informe, se tendrá que establecer si las armas que había en el Gol Trend de la víctima fueron accionadas. Esto es para saber si hubo fuego cruzado o si el oficial de la Policía fue el único que accionó su reglamentaria.

El hecho se registró el miércoles cuando los efectivos se hallaban a bordo de un Ford Focus (propiedad del uniformado de mayor rango) en una estación de servicios de la zona, a la vera de la ruta Costera 2.

En esas circunstancias y siempre de acuerdo a la versión oficial, observaron un Volkswagen Voyage gris al que vincularon a supuestos casos de contrabando en la zona.  Lo persiguieron durante un tramo, hasta que al ingresar a un camino terrado hacia el paraje San Ignacio, a unos 1.000 metros de la ruta costera 2, se habría cruzado otro vehículo, en este caso un Volkswagen Gol Trend.

Según el reporte policial, este último rodado interceptó al Focus e incluso los colisionó, aparentemente, en forma intencional.

En el Gol viajaba la víctima fatal junto a otros dos individuos. Fue allí que, de acuerdo a los uniformados, uno de esos hombres exhibió un arma y apuntó a los efectivos.

El relato del oficial implicado indica que en esa instancia  uno de los ocupantes del Trend sacó un arma de fuego, por lo que procedió a efectuar disparos para proteger su vida y la de su compañero.

Ambos vehículos,  quedaron a la vera del camino y los efectivos notaron un arma calibre 38 en el lugar, que luego fue secuestrada al igual que un pistolón.

Al observar que Andrade estaba malherido,  fue asistido por el personal policial y luego trasladado en ambulancia al hospital local, donde ingresó a las 17:45 sin vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *