Desde Salud, confirman tres casos de dengue en Misiones

El ministro de Salud de la provincia confirmó la aparición de los primeros casos de dengue en Misiones. En este contexto pertenecen al serotipo DENV-1. No hay pacientes internados, los tres han sido tratados ambulatoriamente.

En el Boletín de Vigilancia Epidemiológica se informó que “el primero correspondió a un caso aislado confirmado serotipo DENV-1 en Puerto Iguazú correspondiente a la semana 36. Posteriormente se registraron casos positivos en Garupá en las semana 39 y 43 (un caso confirmado DENV1 y un caso probable), en Puerto Iguazú en las SE 45 y 46 (dos casos probables) y en Comandante Andresito, en las semana 41 y 44 (dos casos confirmados DENV-1). Se encuentran en curso la investigación y las acciones de control”, detallaron.

Al respecto, Villalba sostuvo que «el contexto regional es complicado, complejo porque hubo casos fatales en Brasil y se declaró la epidemia en Paraguay». «Acá se va denunciando de acuerdo a la cantidad de planillas recibidas, pero en las guardias de los Hospitales no hay masiva concurrencia de cuadros febriles», destacó.

Para la prevención se ha instalado en los pasos fronterizos puntos de control-fumigación. «Todo el año se realizó un trabajo de desmalezamiento y descacharrizado», dijo Villalba.

Entre las recomendaciones, recuerdan: evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua. Mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *