background img

Desde Nación notifican 28 casos de dengue en la provincia

7 meses ago Escrito por
Dengue-Misiones
banner

Según el Boletín Integrado de Vigilancia que elabora la Nación ya son 28 los infectados por dengue en la tierra colorada.

Puerto Rico se constituye como la zona de la provincia donde se encuentra la situación más compleja, con 17 casos confirmados a la fecha.

A su vez se consignan cuatro casos en Posadas, dos en Garupá, uno en Apóstoles, uno en Eldorado, dos en Iguazú y uno en Ruiz de Montoya.

Las autoridades solicitaron a la población continuar las medidas de prevención y cuidado para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti.

Por su parte, el ministro de salud Walter Villalba, dijo que en el Norte de la provincia se realizan fuertes acciones debido a la aparición de casos sospechosos en Wanda. Y sostuvbo que la situación “está controlada, aunque el calor permanente extendió el brote”.

Además, expresó que según proyecciones se prevé que la situación tenderá a mejorar en unas tres semanas más.

“No hay un incremento sustancial de casos febriles y eso nos llena de orgullo porque la gente va entendiendo la alarma social que significa el dengue y colaboran mucho”, expresó.

“Las localidades con transmisión de virus dengue son Formosa, Mercedes, Charata, Córdoba capital, Paraná, la ciudad de Santiago del Estero, las Comunas 3 y 4 de la Ciudad de Buenos Aires y los partidos de Lomas de Zamora, Morón y Avellaneda (provincia de Buenos Aires).

Se notificaron casos aislados confirmados y probables sin antecedente de viaje en otras comunas de la Capital Federal y partidos de Buenos Aires, Misiones, Chaco, Jujuy, Mendoza, Salta y Tucumán. Además se registraron 100 casos importados confirmados y probables de dengue en 11 provincias”, afirmó el Ministerio en un comunicado.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Salud · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *