Desde hoy rige el programa Precios “Esenciales”

Hoy comienza a aplicarse lo Precios “Esenciales” que anunció el Gobierno la semana pasada.

Se trata de 64 artículos en total que forman parte de la canasta básica y que podrán encontrarse en los supermercados. Para garantizar el abastecimiento, 350 inspectores controlarán las góndolas en todo el país.

Si bien esta lista se lanza hoy, el plazo para que toda esta mercadería esté expuesta en los pasillos de los mercados se extiende hasta el lunes 29, día en que comenzará la fiscalización.

Cada uno de los artículos tendrá una señalización especial con la inscripción “Precios cuidados, producto esencial”. El programa entero de Precios Cuidados -el actual incluye más de 500 artículos- será renovado el 6 de mayo.

Este acuerdo de precios de productos esenciales no incluye supermercados chinos ni almacenes, por lo que no será posible encontrar allí los artículos en cuestión. La última modificación que se le hizo al programa logró incluir a los mayoristas, y ahora buscan que se haga lo propio con este otro tipo de comercios.

Por otro lado, “los 64” generaron críticas por parte de profesionales nutricionistas que advierten sobre la falta de frutas y verduras y el carácter obesogénico de los alimentos incluidos, que fijan las grasas.

Finalmente, debido a que esta iniciativa comienza con un aumento de precios que se mantendrán durante 6 meses, este domingo todavía se consiguen esos productos pero más baratos ya que permanecen con los valores viejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *