Dengue: Nación confirma casi cinco mil casos más que provincia

El Ministerio de Salud Pública de la Nación a través del Boletín Integrado de Vigilancia confirmó 13.339 casos de dengue en Misiones, es decir, casi 5 mil más de los que reconoce la provincia.

De acuerdo al parte epidemiológico provincial, hay 8.902 casos de dengue notificados y la diferencia que se registra con la cifra que difunde la cartera sanitaria nacional “se debe a que el organismo nacional incorpora a los casos denunciados por Salud Pública de Misiones aquellos casos que son denunciados en otros hospitales del país e indican que (los pacientes) han estado en Misiones”.

En el Boletín Integrado de Vigilancia – que se oficializa cada diez días aproximadamente-, Salud Pública de Nación detalla que la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti se registró en al menos quince localidades misioneras, siendo Posadas la ciudad que más enfermos reporta: de los 13.339, 10.286 corresponden a la capital provincial. Le sigue en cantidad de casos denunciados Puerto Iguazú.

Otro punto que acrecienta la brecha entre la información que detalla la Provincia y aquella que difunde la Nación es la condición de cada caso. Hasta el momento la cartera provincial sólo se refiere a casos “probables” sin dar mayores explicaciones, mientras que a nivel nacional se especifican los casos confirmados, descartados y en estudio.

El Boletín Integrado de Vigilancia destacó que “en las primeras 11 semanas de 2016 se registra un número de casos 2,6 veces superior al mismo período de 2009, año en el que se registró el mayor número de casos en Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *