background img

Dengue: Confirman “muchos” casos febriles en Puerto Rico

2 semanas ago Escrito por
dengue
banner

El intendente de Puerto Rico Federico Neis habló de la situación del dengue en la localidad, y aseguró que se está realizando “un fuerte trabajo de descacharrización y fumigación”, aunque aseguró que por la frontera con Paraguay “es difícil controlar el dengue”.

El  jefe comunal dijo que hasta el momento son 17 los casos confirmados. Aunque el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Boletín de Vigilancia Epidemiológica, notificó ayer que hasta la semana 17 de control epidemiológico se notificaron casos positivos para dengue sin antecedente de viaje hacia áreas con circulación viral confirmada en catorce provincias que constituyen situaciones de riesgo.

Así, en la provincia de Misiones, la cifra de personas que enfermaron de dengue llegó a 32 en lo que va del año y la ciudad de Puerto Rico sigue a la cabeza con la cantidad de infectados.

“La realidad es que estamos muy cerca del Paraguay, el cruce es permanente; los primeros casos confirmados fue de gente que cruzó al otro lado”, sostuvo Neis. “La mayoría de los casos se dieron en barrios periféricos”, agregó.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *