Dakar 2017: le cayó un rayo a un piloto pero terminó la etapa igual

Ivan Jakes probablemente nunca se vaya a olvidar lo que le pasó el 4 de enero de 2017. El piloto eslovaco de KTM  en medio de la tercera etapa del Rally Dakar le cayó un rayo.

El piloto nunca se cayó de la moto y pudo continuar. De hecho terminó la etapa en la 15° posición.

«Los síntomas que presentaba eran dolor en el lado izquierdo del cuerpo y mialgias en toda la masa muscular, así que fue al hospital para tomarle muestras de sangre», dijo Marcela Lauko, médica del Dakar.

La descarga eléctrica le provocó un cuadro confusional durante unos segundos. «Tenía cierto trastorno visual con visión alterada de los colores. El rayo entró por el cuerpo porque el metal de la moto atrae la electricidad», agregó la médica.

Lo cierto es que el tramo entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy fue muy complicado para los motociclistas. La tormenta eléctrica asustó a más de un competidor.

Ahora Jakes se recupera en el hospital Pablo Soria y no se sabe si tendrá que abandonar la carrera: «Depende de los resultados y cómo siga. El electro estaba bien, no parece haber daño en el músculo cardíaco. La electricidad puede ocasionar un fallo renal, así que habrá que vigilarlo».

Deja una respuesta