Cumbre Bauza-Messi en Barcelona

El nuevo DT de la Selección charlará con La Pulga y con Javier Mascherano.

Edgardo Bauza conocerá hoy en persona a Lionel Messi en una circunstancia particular: se reunirá por primera vez con el mejor jugador del mundo en el comienzo del operativo seducción que el flamante entrenador de la Selección comandará con el objetivo de lograr que el rosarino decline su renuncia a la Selección y vuelva a vestirse de celeste y blanco.

Pasaron 45 días desde aquellos primeros minutos del 27 de junio de 2016 cuando Lionel Messi anunció su renuncia al equipo nacional, poco después de la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

«No vine a convencer a Messi de nada, sólo vine a charlar con él y con Mascherano de fútbol», dijo Bauza en su arribo a Barcelona. Si bien el entrenador pretende quitarle presión a su misión, lo cierto es que el deseo más ferviente es el de persuadir al jugador que cambia la historia de volver a la Selección.

La idea de Bauza es, en primera instancia, escuchar a Lionel. Saber qué y cómo piensa de la AFA, del equipo nacional, conocer su balance de los últimos tiempos en el equipo, de la situación institucional, del recambio e incluso de la reciente eliminación del Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Río.

La siguiente etapa será la de contarle al jugador su proyecto, su intención de refundar al equipo nacional desde las bases, con un trabajo desde cero en las divisiones juveniles con profesionales a la cabeza.

Deja una respuesta