¿Cuál es el deporte que alarga más la vida?

Un nuevo estudio sobre más de 80.000 adultos constató que no todas las disciplinas son igualmente beneficiosas para la salud ni tienen la misma incidencia cuando se trata de la longevidad.

En un reciente estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, un grupo de científicos reutilizó datos provenientes de una serie de encuestas realizadas en Inglaterra y Escocia entre 1994 y 2008. De allí, tomó y analizó los datos de más de 80 mil adultos con una edad promedio de 50 años.

A cada voluntario entrevistado se le preguntó por las actividades realizadas en las cuatro semanas anteriores y si la intensidad habías sido tal como para hacerlos “transpirar” o “dejarlos sin aliento”.

Sólo el 44% de los encuestados cumplió con los niveles recomendados de actividad física. Los seis deportes más mencionados fueron: ciclismo, natación, gimnasia; running; fútbol-rugby; y deportes de raqueta (bádminton, tenis, squash).

En detalle, el riesgo de muerte fue de:

  • 47% menos en los que jugaron deportes de raqueta
  • 28% más bajo en nadadores
  • 27% menores para los ejercicios aeróbicos
  • 15% menos en los ciclistas

El estudio reveló además que por extraño que parezca, los deportes como running o ciclismo, no aportaron una mayor protección cardiovasculares como se podría creer. No obstante, es importante remarcar que este informe académico no es concluyente debido a que está basado en un enfoque observaciones, por lo que no pueden vincularse de manera certera la causa y el efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *