background img

Ctera convocó a un paro nacional para el 13

1 mes ago Escrito por
Paro Docente
banner
La Confederación de Trabajadores de Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional por 24 horas para el próximo jueves 13 de septiembre.

Bajo el lema “La educación pública está en peligro”, Ctera reclama la reapertura de la paritaria nacional que quedó derogada a principios de año.

Asimismo, piden por mayor presupuesto educativo, una nueva ley de financiamiento y mejores condiciones laborales. “No vamos a ser cómplices de la destrucción de la educación de nuestros niños y jóvenes”, según los secretarios del gremio mayoritario.

Mientras que Sadop, el sindicato de los privados, ya anunció que se plegará a la medida de fuerza y a la movilización que tendrá lugar en el Congreso de la Nación.

Todavía cuatro provincias no cerraron paritarias con sus docentes. En la provincia de Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego se mantienen conflictos salariales.

La huelga se concreta al mismo tiempo que los gremios bonaerenses alistan un paro de 96 horas para la semana que viene. Ayer se reunieron los dirigentes de los cinco sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (Fudb) y quedaron en darse 24 horas para “analizar la situación”.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Educación · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *